Ramon Tremosa, Carles Puigdemont y Aleix Sarri, que fue asesor de Torra con un sueldo de 80.000 euros / CG

Ramon Tremosa, Carles Puigdemont y Aleix Sarri, que fue asesor de Torra con un sueldo de 80.000 euros / CG

Política

El núcleo duro del eurodiputado Puigdemont aplaude el Brexit

Aleix Sarri, asesor durante años en la eurocámara y frustrado candidato a diputado en Estrasburgo, critica que la UE quede en manos de "Estados centralistas"

1 febrero, 2020 11:18

Mientras Carles Puigdemont lucha por mantener su escaño de eurodiputado, su núcleo duro aplaude el Brexit. Una contradicción que se une a los bandazos del expresidente respecto a la Unión Europea, que hace meses criticó por cerrar filas con España en el procés y expresó sus complicidades con Rusia. De la eurofobia, Puigdemont pasó al entusiasmo europeo tras las resoluciones de los tribunales europeos que cuestionaban algunas resoluciones de la Justicia española.

Y mientras la UE se desgarra, uno de sus hombres de confianza, Aleix Sarri, mandamás en el cuartel general de Puigdemont en Waterloo, frustrado candidato de Junts per Catalunya a eurodiputado y durante años asesor del eurodiputado Ramon Tremosa, aplaude ahora la decisión de Reino Unido de abandonar el club europeo. 

"UK no será el último país en marchar"

"Guste o no el Brexit es toda una lección democrática, y es que nadie está obligado a pertenecer a un club en el que las propias opiniones no cuentan suficiente. La UE debe reaccionar. Si queda en manos de los Estados centralistas y obvia los Estados pequeños, UK no será el último país en marchar", ha escrito Sarri en su perfil de Twitter. Autor del libro La UE en peligro, exasesor de política internacional de Quim Torra y recolocado como jefe de campaña de JxCAT, la reflexión de Sarri viene avalada en las redes sociales por Tsunami Democràtic y la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Con estos comentarios, no es de extrañar que Puigdemont y Toni Comín no encuentren grupo europeo que les quiera acoger en la eurocámara.