Menú Buscar
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, en rueda de prensa / EFE

Las notas de Montón se manipularon tras terminar el curso

La ministra de Sanidad ha asegurado que “dimitir es injusto” y que el presidente Pedro Sánchez piensa como ella

11.09.2018 10:26 h.
2 min

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, no aprobó todo su máster en la convocatoria de junio de 2011. Según consta en su ficha de alumna, al menos en una asignatura aparecía con un "no presentado" cuando acabó el curso que ella defiende que había superado.

El 25 de noviembre de ese año "alguien entró en el sistema informático" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas del curso ya estaban cerradas, según publica este martes eldiario.es

Aprobado fuera de término

La ministra asegura que presentó su trabajo de fin de máster sobre estudios de género en junio de 2011, lo que, según el citado medio, habría sido fraudulento porque en ese momento no tenía todas las demás asignaturas aprobadas.

La modificación de nota fuera de plazo explicaría por qué el título oficial de Montón dice que lo completó en 2012: "porque le aprobaron la última asignatura en ese curso académico".

Supuesto apoyo de Sánchez

Montón negó este lunes en rueda de prensa cualquier irregularidad en la obtención de su máster en la URJC: "No he cometido ninguna irregularidad" y "no tiene nada que ver con otros desgraciados casos" aseveró. La ministra ha asegurado que dispone de numerosa documentación que acredita que cursó el máster y que siente el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez

Esta mañana en Cadena Ser, Montón ha dicho que “dimitir sería injusto”, aunque no ha sido clara en cuanto a si es o no una posibilidad su dimisión al Ministerio de Sanidad.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información