Dos agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a una personas / EFE

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra detienen a una personas / EFE

Política

La noche deja 13 detenidos y 14 heridos en Cataluña

El freno a los radicales ha supuesto freno a la escalada de violencia, que alcanzó su máximo el pasado viernes

20 octubre, 2019 09:32

Las protestas independentistas del sábado noche han dejado un saldo de 13 personas detenidas y 14 heridos en Cataluña. La rebaja en la escalada de violencia en Barcelona ha permitido contener las cifras del pasado viernes, que acabó con 83 arrestos y 182 atenciones médicas en la comunidad autónoma.

El Sistema de Emergencias Médicas ha informado de que hasta las 8:00 horas se habían registrado 14 asistencias en Cataluña, de las que tres corresponden a Girona y 11 a Barcelona. Dos personas han tenido que ser hospitalizados en la capital catalana, mientras que el resto fueron dadas de alta in situ.

Rebaja de la violencia

No obstante, el número es sensiblemente menor en la capital catalana al de la víspera, en parte por el esfuerzo de los manifestantes independentistas moderados por contener la tensión. Estos formaron una cadena en Urquinaona para separar a los radicales de la línea policial y evitar una nueva batalla campal.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, un sector de los radicales logró formar barricadas de fuego. Durante la noche, los Mossos d’Esquadra han detenido a 13 personas en relación con los disturbios causados por todo el territorio catalán. La policía autonómica también ha informado de que cuatro agentes han resultado heridos.