Menú Buscar
Fidel Ángel Castro Díaz-Balart en una imagen de archivo / EFE

El hijo mayor de Fidel Castro se suicida en La Habana tras una fuerte depresión

Fidel Castro Díaz-Balart, de 68 años, era fruto de la relación del expresidente cubano con su primera mujer y nunca ocupó cargos políticos

02.02.2018 09:07 h.
2 min

El hijo mayor de Fidel Castro, Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, de 68 años, se suicidó el jueves 1 de febrero por la mañana en La Habana (Cuba). Hace meses que recibía tratamiento por una fuerte depresión, según informan los medios oficialistas cubanos. Estuvo hospitalizado durante un tiempo por una enfermedad y actualmente se encontraba en tratamiento ambulatorio.

Castro-Díaz Balart fue el único hijo de el expresidente cubano con su primera esposa, Mirta Díaz-Balart, de la que se divorció en 1995. Tenía, además, cinco hermanastros reconocidos y una hermanastra por parte de padre. Por vía materna era primo de dos relevantes políticos anticastristas de Florida, Mario y Lincoln Díaz-Balart.

Sin cargo político

Conocido popularmente como Fidelito y de gran parecido físico con su padre, el primogénito del clan Castro era ingeniero nuclear y se había especializado en la materia en la Unión Soviética, donde por cuestiones de seguridad utilizó un pseudónimo. También fue vicepresidente de la Acedemia de Ciencias de Cuba y Secretario Ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba, pero nunca ocupó cargos políticos.

Su relación con su padre se fue enfriando con el paso de los años, sobre todo a partir de su época de adolescente. Ha fallecido tan solo un año y cuatro meses después de la desaparición del Comandante.