Menú Buscar
Miles de lazos amarillos volcados por Els Segadors del Maresme ante el Palau de la Generalitat, una acción que vigilan los Mossos / ELS SEGADORS DEL MARESME

Mossos intervienen material a las patrullas 'antilazos'

Los agentes intervienen en Castellolí en pleno debate sobre la simbología independentista en espacios públicos e instituciones

12.04.2019 11:38 h.
2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra de Igualada (Barcelona) decomisaron anoche material que utilizan ciudadanos contrarios a la independencia para retirar lazos amarillos en los espacios públicos. La intervención, realizada en el municipio barcelonés de Castellolí, ha sorprendido a estas brigadas "antilazos", sabedores de que este cuerpo policial carece de suficientes patrullas para garantizar la seguridad ciudadana, como denuncian desde hace tiempo los sindicatos, pero hacen seguimientos de estas acciones.

El momento de la incautación de este material, en este caso una larga barra con un gancho en su extremo, ha sido grabada por miembros de esas brigadas antiindependentistas en un vídeo al que ha tenido acceso Crónica Global.

La intervención ha tenido lugar en pleno debate sobre la colocación de lazos amarillos en las instituciones, prohibida por la Junta Electoral Central por entender que estos espacios deben ser neutrales. En paralelo, estas brigadas llevan meses retirando estos símbolos amarillos de plazas y calles.

Este tipo de decomisos suele ser temporal, es decir, que los propietarios de esos utensilios pueden reclamar la devolución, pero se han dado casos en los que el retorno no se ha producido, como sucedió recientemente en Vic, donde se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por este motivo.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, en el Parlament / CG

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, en el Parlament / CG

Ayer, la jefa de la oposición y líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se refirió a ello en el Pleno del Parlament, donde retó al Govern a inscribirla en sus "listas negras" por haber participado en la recogida de esos lazos amarillos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información