El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, custodiado por la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría / EFE

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, custodiado por la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría / EFE

Política

Millo abre la puerta a más ceses del Govern

El delegado del Gobierno en Cataluña asegura que serán "los mínimos posibles" para restablecer la legalidad

28 octubre, 2017 12:29

"Habrá más ceses". Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo en una entrevista a RAC1. Después de que el Gobierno decidiera destituir el viernes a Puigdemont y a sus miembros del Govern, Millo indica que los próximos ceses “serán los minímos posibles" con tal de restablecer la legalidad en la autonomía.

El representante del Ejecutivo central en Cataluña ha indicado que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con los miembros de la Generalitat que han sido destituidos, como anunció el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y como ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Rajoy, "el máximo responsable"

Millo ha asegurado que a día de hoy, el máximo representante de Cataluña es Rajoy y se ha referido como “expresidente” a Carles Puigdemont. El político vallesano piensa que el Govern acatará la decisión de Moncloa. En caso de no ser así, “el Gobierno cuenta con los métodos necesarios para frenar la desobediencia”.

El de Terrassa ha celebrado la convocatoria de elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre. Ha insistido en que “servirán para volver a la legalidad y que los catalanes decidan su futuro”.