Fèlix Millet, expresidente de la fundación Orfeó Català-Palau de la Música, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Fèlix Millet, expresidente de la fundación Orfeó Català-Palau de la Música, a su llegada a la Audiencia de Barcelona, en una imagen de archivo / EFE

Política

Millet: “No quiero ni pensar entrar en la cárcel”

La sentencia por el ‘caso Palau' se conocerá el 15 de enero; el fiscal pide 14 años de prisión para el expresidente de la institución

4 enero, 2018 10:19

Fèlix Millet sabrá el lunes 15 de enero a las 9.30 horas si es condenado a cárcel por el caso Palau. Tras ocho años de juicio, el que fue presidente de la fundación Orfeó Català-Palau de la Música se enfrenta a 14 años de prisión, como pide la Fiscalía, acusado, entre otros, de malversación de caudales públicos, apropiación indebida y delito contra la hacienda pública.

“No quiero ni pensar en la cárcel”, ha dicho Millet al comunicársele la fecha en la que conocerá su futuro: “Nos esperaremos a la sentencia y ya veremos qué hacemos”. Ha sido en una entrevista en Catalunya Ràdio el momento en el que ha conocido el anuncio de la Audiencia de Barcelona, y ha dicho que “me esperaba la sentencia antes”.

Salud y relación con Montull

En cuanto a su estado de salud, que marcó el juicio que terminó en junio, ha asegurado que tiene mucho dolor de espalda: “Me cuesta mucho caminar, prácticamente no puedo; tengo la espina dorsal totalmente torcida”. El expresidente del Palau de la Música acudió a las citas ante el juez en silla de ruedas.

En cuanto a su exsocio, también juzgado por el presunto saqueo de la institución y la supuesta financiación irregular de CDC, ha dicho que todavía tienen relación, aunque “no hemos comentado la sentencia”. Jordi Montull, exdirector administrativo del Palau, también se enfrenta a una pena de 14 años de cárcel.

Millet ha explicado que el 21 de diciembre acudió a votar en las elecciones catalanas; “he votado siempre”. Sin embargo, no ha querido comentar la actualidad política y ha afirmado que “no quiero hablar de independencia, quiero hablar de libertad”.