Menú Buscar
El expresidente de la Generalitat Artur Mas durante el acto político celebrado por el PDeCAT en Tarragona / EFE

Mas cree que hay una “rendija de diálogo” antes del 155

El expresidente de la Generalitat asegura que la suspensión de la independencia se produce por la petición de Tusk, “entre muchos otros”

2 min

Artur Mas todavía ve posibilidades de diálogo antes de que el Gobierno aplique el artículo 155. El expresidente de la Generalitat cree que hay una “rendija de luz” para establecer contacto entre Madrid y el Govern antes de que el Senado apruebe las medidas para tomar el control de Cataluña, que se prevé que ocurra el viernes de la semana que viene.

“Mi experiencia me dice que, hasta en las peores condiciones, se pueden encontrar ideas de soluciones para resolver aquello que parecía irresoluble”, ha dicho en una entrevista en el diario Ara. También se ha referido a los motivos que llevaron a Puigdemont a suspender la independencia tras proclamarla. Fue la petición del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, “entre muchos otros”.

Mas ha defendido la actuación del Govern en el pleno del 10 de octubre, ya que considera que es la población quien decidió sobre la independencia el 1-O y que ahora se debe “poner en práctica y eso es lo que hizo el Parlament”. En cuanto a los 2,2 millones que pagó de la multa por el 9N, dice que lo pudo pagar “gracias a la generosidad de la gente” y sus aportaciones a la Caja de Resistencia.