Menú Buscar
Manuel Valls, exprimer ministro de Francia / EFE

Manuel Valls ve incoherente que el independentismo critique a la UE

El exprimer ministro francés ha criticado a Puigdemont y ha defendido el papel de Europa por respetar los Estados-nación

1 min

El exprimer ministro francés Manuel Valls, ha criticado este lunes que haya dirigentes independentistas --en alusión al expresidente Carles Puigdemont-- que critiquen a la UE cuando hace poco buscaban su apoyo: "¿Dónde está la coherencia?".

Así se ha expresado en declaraciones a los medios tras participar en el encuentro con el exsecretario general de la OTAN Javier Solana 'Una Europa mejor para todos', organizado por Banco Sabadell, Círculo de Economía, Esade y Círculo de Empresarios.

Respetar los Estados-nación

Ha defendido el papel que ha jugado Europa en el proceso soberanista cuando decía "que no había futuro para una Cataluña independiente y que no iba a estar en la UE y la zona euro".

"Hay dirigentes independentistas catalanes que hace poco iban a buscar respaldo de las autoridades europeas y se decían muy europeos, y hoy critican mucho a Europa. ¿Dónde esta la coherencia?", ha reflexionado.

Para él, la coherencia es que Barcelona y toda Cataluña son europeas "y el pacto de Europa es respetar a los estados nación. Aquí está el futuro de Cataluña".