Simpatizantes de la Fundación Denaes en una concentración en Cibeles (Madrid), por la unidad de España / EFE

Simpatizantes de la Fundación Denaes en una concentración en Cibeles (Madrid), por la unidad de España / EFE

Política

Unas 50 entidades se manifiestan en Colón “en defensa de la nación y la Constitución”

La concentración es este mediodía en Madrid y está organizada por la Fundación Denaes

7 octubre, 2017 10:41

Una cincuentena de entidades se concentrarán este sábado al mediodía en la plaza Colón de Madrid “en defensa de la nación y la Constitución”. La manifestación, organizada por la Fundación Denaes, se ha convocado en respuesta a las movilizaciones independentistas ocurridas antes y después del 1-O, y protesta contra el referéndum y la situación en Cataluña.

Entre los participantes se encuentran organizaciones de varios puntos de España, entre los que destacan la Fundación Villacisneros, Círculo Balear, Convivencia Cívica Catalana, Fundación Valores y Sociedad, Hazte Oír, Galicia Bilingüe y Foro Sevilla Nuestra.

Más movilizaciones

La manifestación por la unidad de España más multitudinaria en Barcelona se espera el domingo a las 12.00 horas en la plaza Urquinaona de la capital catalana. Societat Civil Catalana la organiza, y cuenta con el apoyo de varias personalidades, como Isabel Coixet, Josep Borrell y Mario Vargas Llosa.

La protesta del sábado coincide con la concentración Hablemos, organizada a través de las redes sociales y que defiende el diálogo en el conflicto soberanista. Será también este sábado mediodía ante los ayuntamientos de toda España, donde los ciudadanos están llamados a concentrarse vestidos de blanco.