Un grupo de independentistas en la manifestación de Madrid el 16 de marzo / TWITTER

Un grupo de independentistas en la manifestación de Madrid el 16 de marzo / TWITTER

Política

Bravas y calamares: los 'indepes' en Madrid por la manifestación

Los soberanistas que han viajado a la capital comentan sus impresiones sobre la ciudad a través de las redes

16 marzo, 2019 18:00

El viaje de los independentistas a Madrid está llenando las redes de fotografías y comentarios en las horas previas a la manifestación en contra del juicio por el 1-O.

Muchas de las personas que han decidido acudir al acto organizado por la ANC y Òmnium Cultural, con el apoyo de algunos partidos a favor de la secesión, han aprovechado para hacer un poco de turismo en la capital y, además, opinar sobre ella de forma pública. 

Prácticas en los autocares

El trayecto entre Barcelona y Madrid es largo. Las ocho horas que separan la capital española y la catalana dan para mucho y agunos independentistas aprovechan para estrechar lazos con sus compañeros de viaje.

En uno de los autocares que trasladaba a varias personas, un usuario ha subido un vídeo en el que los pasajeros "afinaban la voz" para la manifestación, al ritmo de la canción L'estaca de Lluís Llach, un canto cuyo origen es la lucha contra del franquismo. 

¿Consumir en Madrid?

Una de las dudas que se han repetido durante los últimos días en círculos independentistas era si se debía consumir durante la estancia en la capital o no. Algunas personas eran partidarias de no gastar un euro en la capital del "Estado opresor" e incluso de no acudir a la manifestación independentista de Madrid ni a suelo español fuera de Cataluña hasta no ser "ciudadanos de la república de Cataluña con el pasaporte correspondiente". 

Sin embargo, muchos no han podido resistirse a probar las curiosidades gastronómicas tapas más conocidas de la capital, como es el famoso bocadillo de calamares --con más o menos acierto, según otros usuarios--. 

¿Plaza Mayor o Sant Jaume?

La plaza Mayor es uno de los lugares emblemáticos de Madrid, por lo que muchos han decidido visitarla en su paso po la capital. Eso sí, hay quien prefiere las plazas emblemáticas catalanas (así como sus bravas).