Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo / CG

Ramón Luis Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo / CG

Política

El vicepresidente del Parlamento Europeo quiere acabar con los actos secesionistas

El mandatario europeo critica los eventos con "ficticio amparo institucional" en alusión a la conferencia que Puigdemont pronunciará este martes en Bruselas

23 enero, 2017 20:26

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, quiere acabar con los actos de carácter independentista por entender que, bajo un "ficticio amparo institucional" instrumentalizan las funciones de la eurocámara. Valcárcel (PP), hace estas reflexiones en respuesta a una carta enviada por el eurodiputado independiente Enrique Calvet al presidente de este Parlamento, Antonio Tajani, en la que protestaba por la conferencia que este martes protagonizará en Bruselas el presidente catalán Carles Puigdemont titulada The catalan referendum. Lo hará acompañado del vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva.

En su respuesta a la carta de Calvet, Valcárcel asegura que comparte la petición del eurodiputado "en su totalidad". Confía en que "la presidencia impida desde el principio este tipo de reuniones cuyos participantes instrumentalizan estos encuentros bajo un supuesto --y sin embargo--, y ficticio amparo institucional. En la Mesa de este Parlamento seguiré intentando (espero que con mejor fortuna), que se ponga fin a estas actividades cuya naturaleza contradice la función para la cual fue creada esta institución". Finalmente, el vicepresidente de la eurocámara --que acaba de ser reelegido-- expresa su complicidad con Calvet: "Cuenta conmigo en esto, como en tantas otras cuestiones que estimes oportunas".