El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo.

Política

Los obispos piden a Rajoy y a Sánchez que hablen más allá de los 140 caracteres de Twitter

El portavoz de la Conferencia Episcopal critica a todos los partidos políticos por no haber sido capaces de formar Gobierno en cuatro meses

22 abril, 2016 13:44

Los obispos españoles han pedido a los líderes políticos como Mariano Rajoy y Pedro Sánchez que se comuniquen con más de los 140 caracteres que permite Twitter, tras recordar a las formaciones políticas que la sociedad española no puede estar en funciones.

"No podemos estar indefinidamente en un estado de indefinición y de provisionalidad", ha advertido este viernes, tras la 107 asamblea plenaria, el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, que ha pedido que se recuperen los valores éticos, se dialogue y se busque la concordia.

Críticas a todos los partidos

Los obispos han realizado una "larga reflexión" y se han preguntado qué les ha ocurrido a los españoles para llegar a esta situación en la que los partidos políticos no han sido capaces de formar Gobierno en cuatro meses desde que se celebraron las elecciones generales.

Sobre los Papeles de Panamá, el portavoz de los obispos ha precisado que no han abordado el tema durante la reunión pero ha pedido "ganar en calidad ética".