Acampada independentista en Barcelona en la Plaza Sant Jaume / TWITTER @LAGARDER81

Acampada independentista en Barcelona en la Plaza Sant Jaume / TWITTER @LAGARDER81

Política

Los Mossos ruegan a los acampados independentistas de la plaza Sant Jaume que se retiren

La policía argumenta que, con un nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5, no se pueden instalar elementos que puedan cubrir objetos

25 septiembre, 2018 20:49

El cuerpo policial de los Mossos d'Esquadra han requerido este martes a los miembros de la Acampada per la Llibertat que deben evacuar de la plaza Sant Jaume. Han alegado que es "por motivos de seguridad" retirar todas tiendas de campaña y otros elementos que puedan ocultar objetos.

Aunque la policía catalana reconoce que no tiene ninguna orden de desalojo, han admitido que hay un agente de mediación con los acampados. Han argumentado que a raíz del nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5, no se pueden instalar elementos que puedan cubrir objetos.

Nueva concentración

La organización se ha vuelto a instalar este martes en la plaza Sant Jaume después de retirarse temporalmente para no estorbar en las fiestas de La Mercè. Además han convocado, a través de su cuenta de Twitter, una concentración popular en el lugar para este sábado.

El colectivo ya avisó de que volverían a desplegar las tiendas "en el minuto uno" de acabar las fiestas de La Mercè, que se extendieron hasta este lunes.