Carles Vilarrubí recibe un homenaje de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Carles Vilarrubí recibe un homenaje de manos del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Política

Los agentes registran las casas de Vilarrubí y Sumarroca

La policía investiga los domicilios de quienes han estado vinculados con Jordi Pujol Ferrusola

27 octubre, 2015 08:47

El operativo policial que dirige el juez José de la Mata ha entrado esta mañana en los domicilios del vicepresidente institucional del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, en la calle Islas Canarias del barrio alto de la Ciudad Condal, y en el del accionista y anterior vicepresidente de la constructora Comsa-Emte, Carles Sumarroca Claverol. En Madrid, los agentes registran el domicilio del presidente de la constructora Isolux Corsán, Luis Delso.

Los tres investigados fueron llamados a declarar al juzgado con anterioridad en el caso que instruye el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid contra Jordi Pujol Ferrusola, hijo primogénito del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol Soley. La justicia investiga un presunto delito de blanqueo de capitales y otro fiscal.

Amigos de 'Júnior'

Vilarrubí ha mantenido una vinculación estrecha con el clan Pujol durante años. En los últimos tiempos, el empresario casado con la dueña de Coca-Cola España, Sol Daurella, aseguraba estar apartado del grupo familiar, y en concreto del primogénito del ex presidente (Júnior). Al contrario, es conocida la amistad del empresario y vicepresidente del Barça con el actual presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

Vilarrubí es socio de Javier Godó, conde de Godó, en la sociedad que explota la emisora RAC1. También accionista principal de Oxer Sport, empresa especializada en la organización de actividades hípicas.