El cantautor Lluís Llach

El cantautor Lluís Llach

Política

Lluís Llach se ofrece para la lista del 'president'

Junto a Mas, Junqueras, Romeva, Forcadell, Casals y Guardiola

21 julio, 2015 15:24

El cantautor Lluís Llach, también un reconocido activista independentista, se ha postulado este martes para formar parte de la candidatura 'Junts pel sí'. "Donde sea útil", ha precisado.

En declaraciones a la prensa en el acto de presentación de la manifestación independentista del 11 de septiembre, que organizan la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Llach se ha abierto a formar parte de esta candidatura. ""Donde sea útil estaré", ha proclamado.

La lista la formarán dirigentes de CDC y ERC y miembros de las principales entidades independentistas. Con espacio también para integrantes de otros partidos secesionistas minoritarios y para independendientes. "Estaré donde la gente piense que puedo estar. Y si no, a callar y a obedecer", ha señalado Llach.

Ya lanzó su propuesta de listas

El cantautor ya se signifícó hace unas semanas sobre la composición de las listas independentistas. En pleno debate en el entorno secesionista sobre la posible lista única con o sin políticos, propuso tres listas separadas, capitaneadas por CDC, ERC y la CUP, respectivamente, pero en las que los número 1 fueran miembros de entidades y sociedad civil. La lista 'Junts pel sí' no está tan lejos de esta propuesta: los líderes de CDC y ERC, Artur Mas y Oriol Junqueras, son candidatos. Pero ceden los tres primeros puestos a Raül Romeva, Carme Forcadell y Muriel Casals.

Llach también se ha referido al hecho de que el entrenador del Bayern de Múnich y ex técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, cierre la lista. "No cierra la lista de Mas. Cierra la lista de 'Junts pel sí'.", ha precisado. "Vamos en serio. Como dijo Romeva, vamos a por todas", ha asegurado.