El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro

Política

Llarena insta a Montoro a aclarar por qué dice que no hubo gasto público el 1-O

El magistrado del Supremo ha enviado una requisitoria al ministro de Hacienda porque sus manifestaciones chocan con las investigaciones de la Guardia Civil

18 abril, 2018 14:20

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena que instruye la causa del 'procés', Pablo Llarena, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe "a la mayor brevedad posible" sobre el soporte objetivo en el que se basa para afirmar que ni un euro de dinero publico fue destinado a pagar la consulta ilegal del 1-O, ya que ello contradice las pruebas obrantes en la causa.

En concreto, el juez indica en su escrito --que puede leerse en este enlace-- que "habiéndose objetado por varios de los procesados en sus declaraciones indagatorias celebradas los dias 17 y 18 de abril de 2018, la injustificación del delito de malversación de caudales públicos por el que han sido procesados y por el que se ha librado orden europea de detención contra otros, y fundado sus alegatos en unas declaraciones del Ministro de Hacienda en las que supuestamente se expresa la certeza de una ausencia de gasto público en la organización de la votación celebrada en Cataluña el 1 de octubre de 2.017, lo que contradice las fuentes de prueba recogidas en esta instrucción, requiérase al Excmo. Sr. Ministro de Hacienda, D. Cristóbal Ricardo Montoro Romero, a fin de que informe, a la mayor brevedad posible, sobre el concreto soporte objetivo de tales afirmaciones".