El portavoz del Parlamento europeo Jaume Duch / CG

El portavoz del Parlamento europeo Jaume Duch / CG

Política

Linchamiento 'indepe' al portavoz del Parlamento europeo

Un artículo sobre el catalán Jaume Duch, al que se acusa de estar al servicio del Gobierno español, suscita una polémica en las redes

29 abril, 2018 19:22

Un artículo en el que se acusa al portavoz del Parlamento europeo, Jaume Duch, de torpedear el independentismo en las instituciones europeas ha provocado encendidas críticas por parte de sectores secesionistas en las redes sociales hacia este catalán, que lleva más de 10 años al frente de la comunicación de la Eurocámara.

Abrió fuego Vilaweb con el artículo Jaume Duch, un peón al servicio de España para parar el independentismo en la Eurocámara. Duch (Barcelona, 1962) es portavoz y director general de Comunicación del Parlamento europeo desde febrero de 2017 tras más de una década como director de Medios de la Eurocámara. En ese artículo, se le acusa de haberse “aprovechado de su posición privilegiada, de notoriedad y de hombre de referencia de una institución como el Parlamento europeo para maniobrar en favor de sus preferencias políticas sobre el independentismo o sobre la demanda de un referéndum en Cataluña. Y estos intereses son los mismos que los del Gobierno español”.

El contenido de la publicación ha sido compartido en la red por tuiteros independentistas, como es el caso de Laura Castel, senadora de ERC.

No obstante, otros usuarios han salido en defensa de la profesionalidad de Duch.