Menú Buscar
El locutor de RAC1 Jordi Basté ha sufrido un linchamiento en las redes por la cobertura del plante al Rey en los Juegos del Mediterráneo / CG

Linchamiento de Basté por la cobertura del plante al Rey

El lío comunicativo en el Palau de la Generalitat obligó al locutor de RAC 1 a pedir disculpas por informar primero de la ausencia de Torra en los Juegos del Mediterráneo, y de su presencia después

23.06.2018 12:37 h.
3 min

El pulso entre el expresidente Carles Puigdemont, partidario de plantar al Rey, y de su sucesor, Quim Torra, que finalmente optó por acudir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo, se tradujo ayer en un lío comunicativo en el Palau de la Generalitat que se saldó con un linchamiento en las redes sociales de locutores afines al Govern.

“A diferencia de Grizzmann, hoy hemos explicado exactamente lo que ha pasado en Palau: un caos entre quienes decían que NO a  ir a Tarragona y los que SÍ que querían. A las 9.30 era no. A las 11.30 horas ha sido sí. ¡Buena verbena!”. Así se justificó el locutor de RAC 1 Jordi Basté en las redes sociales, tras las duras críticas recibidas por informar primero del plante de Torra y, poco después, de su decisión de acudir al evento. Basté fue acusado de precipitarse, por lo que algunos tuiteros le exigieron autocrítica.

Nació Digital, diario digital con una línea editorial independentista, también ha salido al paso de ese sainete comunicativo, atribuyendo a fuentes oficiales esos cambios en la información.

Tras el cambio de Gobierno en España, los independentistas han elegido a Felipe VI como su enemigo exterior. Le reprochan que se haya posicionado con la "represión" policial en la jornada del referéndum del 1-O.