Menú Buscar
La UDEF denuncia a Podemos por posibles delitos fiscales, de blanqueo y financiación ilegal

La UDEF denuncia a Podemos por posibles delitos fiscales, de blanqueo y financiación ilegal

El escrito presentado ante el Tribunal de Cuentas relaciona una productora cercana a la formación de Pablo Iglesias con la financiación ilegal procedente de paraísos fiscales

Redacción
1 min

La UDEF ha denunciado a Podemos ante el Tribunal de Cuentas por presuntos delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal.

El escrito presentado va firmado por el comisario jefe de la UDEF y hace especial mención a un supuesto informe de inteligencia titulado 'Pablo Iglesias Sociedad Anónima' (PISA), según ha informado esta mañana la Cadena Ser.

Blanqueo de capitales

Dicho documento, de 35 folios, denuncia que la empresa 360º Globo Media paga a “productoras” con contenido vinculado “de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos”. Se trata de una empresa que se financiaría con dinero de cuentas bancarias situadas en paraísos fiscales o en países “de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo, como Irán".

El escrito policial destaca que el propietario de la empresa 360º Global Media es un ciudadano iraní con residencia en España que montó la sociedad en 2012 y cuya financiación procede de países extranjeros, la mayor parte considerados paraísos fiscales.