La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en una foto de archivo publicada en su perfil de Facebook.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en una foto de archivo publicada en su perfil de Facebook.

Política

La PAH se enfrenta a Carmena por la Oficina de Intermediación Hipotecaria

La plataforma critica que Ahora Madrid continúe con la política de sus predecesores en el cargo

1 marzo, 2016 11:06

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado para este miércoles, de 11 a 13h, una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid para pedir a la alcaldesa, Manuela Carmena, una serie de explicaciones sobre el funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

Además de presentar un nuevo escrito, pedirán contestación a los escritos individuales que el pasado 5 de enero, "como si de una petición a los Reyes Magos fuera", afectados por la "Estafa Hipotecaria" entregaron por Registro Municipal.

En ellos se preguntaba por 16 cuestiones, todas ellas referidas a la existencia y funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. "A día de hoy no se ha dado respuesta alguna, lo que define a esta corporación de la misma manera que otras anteriores de negro recuerdo", han lamentado.

Ahora Madrid, como el PSOE

En su opinión, "la contumaz posición de la alcaldesa, avalada por los partidos con los que acudió a las elecciones, en mantener en funcionamiento este instrumento de negocio de las entidades financieras es una agresión social del mayor calibre". Además, ha recordado que es una iniciativa que no figuraba en el programa electoral de Ahora Madrid, pero sí en el del PSOE, cuyo apoyo ha sido vital para formar el equipo de gobierno.

En un comunicado, han señalado que ya dijeron en su día que haberle otorgado la gestión de la Oficina de Intermediación Hipotecaria a la corporación notarial, "cómplice necesario en la estafa hipotecaria perpetrada durante más de 20 años, es un atentado a la dignidad de decenas de miles de familias, víctimas de las prácticas profesionales que llevaron a cabo en el proceso de creación de la popularmente conocida como burbuja inmobiliaria".

A su juicio, Ahora Madrid es "cómplice de los resultados actuales a favor de las entidades financieras con el silencio colaborador del resto de la corporación".