Portal web sobre Transparencia de la Generalidad

Portal web sobre Transparencia de la Generalidad

Política

La Generalidad adjudicó su web de Transparencia a una sobrina de Artur Mas

La empresa VASS, cuya responsable en Cataluña es Eugenia Menéndez Rakosnik, sobrina de Mas, dispara sus contratos con la Genereralidad desde que este accede a la Presidencia. También consigue suculentos contratos con el Ayuntamiento de Barcelona.

17 marzo, 2015 13:39

El Gobierno de la Generalidad decidió abrir un nuevo portal web sobre Transparencia para dar cuenta de los gastos que la Administración autonómica realiza y, así, intentar limpiar la imagen de corrupción y nepotismo que persigue a CiU a causa de las diversas irregularidades y casos de corrupción que se han ido destapando en el seno de la formación.

No obstante, si la web ya costó la elevada de cantidad de casi 200.000 euros, El Confidencial ha publicado este martes que el portal web fue adjudicado a una unión temporal de empresas (UTE) formada por la multinacional HP y por VASS, compañía esta última de la que es directora para Cataluña Eugenia Menéndez Rakosnik, sobrina del presidente de la Generalidad, Artur Mas.

La empresa dispara sus contratos con la Generalidad desde la llegada de Mas

De hecho, la facturación de VASS a la Generalidad se ha visto incrementada de forma sustancial, casualmente, desde la llegada de Mas al Gobierno autonómico .

Anteriormente, VASS apenas había trabajado con la Administración autonómica. Sin embargo, desde que Menéndez Rakosnik fue nombrada gerente en Cataluña y Mas ascendiera a la Presidencia autonómica, se la abrieron las puestas de par en par: en agosto de 2012, la empresa recibió una adjudicación de 52,7 millones de euros. Hasta entoces VASS solo había conseguido un contratro con la Generalidad por 123.000 euros, en el año 2009. Poco después, la sobrina de Mas fue ascendida a directora de la compañía en Cataluña.

De igual forma, en los últimos meses VASS a conseguido suculentos contratos con el Ayuntamiento de Barcelona, también en manos de CiU, el último de los cuales asciende a más de 600.000 euros.