La Fiscalía prepara la imputación de Rita Barberá por blanqueo de dinero.

La Fiscalía prepara la imputación de Rita Barberá por blanqueo de dinero.

Política

La Fiscalía ultima la imputación de Rita Barberá por blanqueo de dinero

La exalcaldesa de Valencia habría ayudado a lavar 50.000 euros para la caja B del PP

23 febrero, 2016 09:56

La Fiscalía Anticorrupción ultima la imputación de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por blanqueo de dinero. El Ministerio Público ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia que pida al Tribunal Supremo la declaración de Barberá de persona investigada por, supuestamente, lavar 50.000 euros para la caja B del PP.

La decisión de la Fiscalía se conoce un día después de la detención de Alfonso Grau. El vicealcalde de Valencia y 'número 2' de la exprimera edil habría entregado a Barberá 50.000 euros procedentes de 'mordidas' que, a su vez, la dirigente popular habría blanqueado, según la Cadena SER.

Nueve de diez concejales

La noticia de las intenciones de la Fiscalía llega también tras los últimos coletazos de la 'Operación Taula', que ha acabado con la imputación de nueve de los diez concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia. Los investigadores creen que los ediles contribuían a engrosar la caja opaca de la formación popular.

La imputación de Rita Barberá requiere el visto bueno del Tribunal Supremo. Una vez la Fiscalía presente su escrito al juez, el magistrado deberá acudir al Alto Tribunal, ya que es el único órgano competente para declarar a Barberá persona investigada debida a su condición de senadora.