Menú Buscar
Jordi Pujol y Marta Ferrusola saliendo del domicilio familiar en Barcelona.

La defensa del ex 'President' recurrirá la citación de la Audiencia  

Los abogados de Jordi Pujol insisten en que “no existe fundamento jurídico ni prueba alguna” del delito de blanqueo  

2 min

Los abogados de Jordi Pujol i Soley aún no han decidido si recurrirán el auto de citación del ex president y su esposa, Marta Ferrusola, ante el propio juez central de instrucción, José de la Mata o ante la sala de la Audiencia Nacional. Pero lo recurrirán.

“Lo que está claro es que vamos a recurrir eéste y todos los demás, porque entre otras cosas, se plantea una citación en base a un argumento que adolece de pruebas o indicios concretos que sitúen al señor Pujol como un bloqueador de dinero de ilícita procedencia”.

Así se ha expresado un portavoz de la defensa jurídica del ex President en una conversación con Crónica Global en la que ha añadido que, oficialmente, ni ellos, ni su cliente, ni sus procuradores han recibido notificación de el auto de citación del matrimonio Pujol. “Nos enteramos por la prensa y por la nota que la oficina de comunicación de la Audiencia envió a los medios”.

Citaciones previsibles

De la Mata cita a Pujol y a su esposa para el día 10 de febrero. El día 11 declarará su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, imputado en esta causa desde hace dos años.

El pasado día 11 de noviembre, el primogénito de los Pujol pidió declarar otra vez ante el juez para dar nuevas explicaciones sobre los hechos que se le imputan. Pujol Ferrusola tomó esa decisión después de que trascendiera que el juez y la fiscal se consideraban engañados al comprobar oficialmente que el imputado tenía cuentas en Andorra, cuya existencia había negado en los interrogatorios.

A la espera de lo que declare el matrimonio Pujol el día 10, la acusación particular que ostenta UPyD ya ha anunciado que pedirá medidas cautelares para el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat.