Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Jaume Peral, director de TV3 y Núria Llorach, presidenta de la CCMA.

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; Jaume Peral, director de TV3 y Núria Llorach, presidenta de la CCMA.

Política

La CCMA critica la “instrumentalización” del juicio a un trabajador de TV3

Reprochan las huelgas convocadas por el comité de empresa e insisten en la vía judicial para esclarecer los hechos

19 junio, 2016 10:41

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) acusa a los trabajadores de TV3 de “instrumentalizar con huelgas” el juicio a un compañero acusado de divulgar datos de la plantilla. El ente público insiste en la vía judicial para esclarecer los hechos, aunque se aviene a colaborar en un acuerdo entre Fiscalía y la defensa del empleado.

Fuentes de la CCMA explican que se presentó denuncia ante la policía, para que se investigaran los hechos y “a partir de ese momento, el Juzgado y la Fiscalía han actuado de oficio y de forma independiente para aclarar la vulneración de estos derechos”.

Añaden que  “la única voluntad es conocer la verdad de lo que pasó y por qué. Y como ya se ha hecho saber a los representantes de los trabajadores, en caso de que el abogado defensor promoviera un acuerdo con la Fiscalía, la Corporación no pondrá el más mínimo inconveniente para resolver de manera consensuada esta situación”.

"Hechos muy graves"

La CCMA se lamenta la situación personal del acusado “y se respeta su presunción de inocencia, como se demostró con la decisión de no aplicar contra él ninguna medida disciplinaria laboral en el momento de la imputación. Pero hay que recordar que estamos ante unos presuntos hechos delictivos muy graves que fueron duramente denunciados tanto por la CCMA como por los comités de empresa”.

En este sentido, afirman que se acusa al empleado de “la violación de correos de tres profesionales de forma repetida y durante meses, y de la filtración de datos personales de toda la plantilla, con los sueldos y datos protegidos por ley”.

La CCMA rechaza “la instrumentalización del caso como conflicto laboral y la presión por medio de huelgas en un tema judicial en que hay delitos cometidos contra los profesionales de la CCMA. Es una cuestión del ámbito judicial y entendemos que es aquí donde se debe aclarar ahora lo que pasó entonces”.

Los trabajadores tienen previsto concentrarse esta noche ante la sede de TV3 con motivo del debate de candidatos catalanes.