El Govern promociona un casting musical para promocionar las lenguas catalana y occitana.

El Govern promociona un casting musical para promocionar las lenguas catalana y occitana.

Política

Kastanya.cat, el nuevo “got talent” musical del Govern

La Consejeria de Cultura impulsa un proyecto de fomento de las lenguas catalana y occitana para descubrir nuevos grupos musicales al estilo “Els Catarres”

2 mayo, 2016 20:52

La Generalitat ha organizado un casting musical con la finalidad de fomentar el uso de las lenguas catalana y occitana y descubrir nuevos grupos al estilo “Els Catarres”. Se trata del proyecto Kastanya.cat --nombre inspirado en la festividad de la castañada que se celebra en el mes de noviembre-- promovido por la Consejería de Cultura y que está llamado a ser una especie de “Operación triunfo” a la catalana.

El proyecto incluye la producción de seis programas de televisión y un gran concierto final. Los espacios televisivos tendrán una duración de 25 minutos cada uno y se emitirán en Lleida Televisió durante los meses de octubre y noviembre de este año, previa selección de los grupos musicales que se presenten a este “Got talent” catalán. En cada espacio se presentarán dos o tres grupos, que ensayarán tutelados por un músico con experiencia a modo de mentor.

Para participar en el programa, los aspirantes deben enviar previamente una grabación breve, de 20 segundos de duración como máximo, de cualquiera de los temas incluidos en el karaoke Agafa el Micro.cat que promociona el Departamento de Cultura. 

El concierto final incluirá las actuaciones de todos los grupos participantes en un concierto de larga duración que tendrá lugar en la sala Cotton Club de Lleida, se grabará y emitirá posteriormente en diferido. El proyecto se llevará a cabo el próximo otoño, alrededor de Todos los Santos.