La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi / JUNTS

La vicepresidenta de JxCat y diputada en el Parlament, Elsa Artadi / JUNTS

Política

JxCat, tras el caos del Govern con el pase Covid: pide a Colau que ponga espacios para descargarlo

La formación socia de ERC al frente de la Generalitat reclama al ayuntamiento que habilite "con urgencia" espacios en equipamientos municipales para ayudar a descargarlo

1 diciembre, 2021 18:13

El grupo municipal de Junts per Catalunya (JxCat) en el Ayuntamiento de Barcelona reclama ahora al consistorio de Ada Colau que habilite "con urgencia" espacios en equipamientos municipales, centros cívicos y mercados, entre otros, para ayudar a las personas con dificultades para descargarse el pasaporte Covid.

La petición de la formación posconvergente llega cinco días después de que la web y la aplicación sanitaria de la Generalitat La Meva Salut se colapsara para descargarlo de internet, algo que obligó a retrasar su obligatoriedad en restaurantes y gimnasios una semana. Un fiasco que los dirigentes del Govern --entre ellos, los responsables de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, y de Sanidad, Josep Mª Argimon, ambos de JxCat-- han atribuido a la alta demanda de solicitudes, que no previeron.

"Como subir una montaña"

En un comunicado este miércoles, el grupo municipal de JxCat ha explicado que su portavoz adjunta en Barcelona, Francina Vila, ha registrado un ruego dirigido a la alcaldesa para que habilite estos espacios con tal de ayudar a estas personas a acceder a La Meva Salut, acompañándolas en el proceso de darse de alta y en el momento de hacer los trámites telemáticos necesarios.

Vila afirma que el trámite de obtener el certificado Covid a algunas personas se les puede hacer "como subir una montaña", al no verse capacitadas para realizarlo porque tienen dificultades para acceder a la tecnología que implica, según ella.