eduard pujol

eduard pujol

Política

JxCat escenifica la unidad del independentismo desde Bruselas

El portavoz, Eduard Pujol, insiste en investir a Carles Puigdemont y recuerda que las negociaciones son un trabajo a tres bandas que incluye a ERC y la CUP

5 febrero, 2018 13:40

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) se ha reunido este lunes, 5 de febrero, en Bruselas con su cabeza de lista, Carles Puigdemont, en un encuentro que la lista ha utilizado para escenificar cierta normalidad en el camino hacia la investidura de un presidente.

Ha sido el portavoz de la formación, Eduard Pujol (exdirector de RAC1), quien ha dicho desde la capital comunitaria que las negociaciones están en la dirección "correcta" y que anunciarán un "acuerdo" en "los próximos días". Ha remarcado que su intención es investir a Puigdemont, y ha añadido que las conversaciones se están produciendo en esta línea.

Trabajo a tres bandas

Pujol ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad y ha recordado que "es un trabajo a tres bandas entre ERC, CUP y JxCat con el liderazgo de Puigdemont": "[Transmitir] un mensaje de tranquilidad y esperanza a los electores y los ciudadanos que en las últimas horas están esperando este acuerdo que desencalle la situación política".

En su comparecencia pública, Pujol ha insistido en que la reunión se produce en un contexto de "excepcionalidad" y que ésta es "prisión y es exilio".

Ni un detalle

"Somos conscientes de la necesidad de levantar el 155", ha concluido Pujol, quien ha cortado el turno de preguntas para mantener todos los detalles de las conversaciones en secreto. Finalmente, ha afirmado que la política catalana "pasa por Bruselas, en este contexto de libertades censuradas por el Estado español, el contexto de dinamitar la libertad de expresión".

Ha desvelado que en el encuentro también estaban presentes los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig.