Menú Buscar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría (i), durante el debate, en el Pleno del Congreso, de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra él

Junts pel Sí quiere llevar a Rajoy y Santamaría ante el juez

Considera que la negativa de los miembros del Gobierno de comparecer en la ‘Comisión Cataluña’ supone un delito penal

1 min

El grupo parlamentario de Junts pel Sí ha anunciado que pedirá a la Mesa del Parlament que presente denuncia ante los tribunales contra el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; el exministro Jorge Fernández, y el director del Gabinete de la Presidencia, Jorge Moragas, por su negativa a comparecer en la comisión de investigación sobre la supuesta conspiración del Estado contra el proceso independentista (Comisión Cataluña).

Así lo ha anunciado el portavoz de JxS, Roger Torrent, quien ha explicado que los dirigentes populares “se escudan en un informe del Consejo de Estado para esconderse y no responder sobre su papel en toda una trama y una conspiración muy graves desde el punto de vista democrático. Es una actuación mafiosa contra el pueblo de Cataluña”. Este informe, según Torrent, colisiona con los informes de los letrados del Parlament.

Torrent afirma que esas incomparecencias suponen un delito penal y que su grupo esperará a que se les vuelva a citar. Si insisten en no acudir a la Cámara catalana, procederán a pedir su enjuiciamiento.

Destacadas en Política