La fachada del Tribunal Supremo, donde declararán Junqueras y Sànchez el 16 de abril / EP

La fachada del Tribunal Supremo, donde declararán Junqueras y Sànchez el 16 de abril / EP

Política

Junqueras y Sànchez comparecerán ante Llarena el 16 de abril

Los demás encarcelados por el ‘procés’ declararán ante el Supremo los días 17 y 18

9 abril, 2018 15:06

Oriol Junqueras, Jordi Sànchez y los demás encarcelados por el procés comparecerán ante el juez del Tribunal Supremo que instruye su causa, Pablo Llarena, entre el 16 y el 18 de abril. Los primeros en hacerlo serán el exvicepresidente, el antiguo presidente de la ANC, y el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a los que el magistrado comunicará sus autos de procesamiento.

Un día después lo harán los exconsejeros de Interior, Territorio y Asuntos Exteriores, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva. Finalmente, el día 18 será el turno de los antiguos consellers de Presidencia y Trabajo, Jordi Turull y Dolors Bassa, y la expresidenta del Parlament Carme Frocadell.

De momento, Llarena sólo ha citado a los acusados que se encuentran en prisión preventiva, aunque deberán comparecer los demás encausados. Así lo ha indicado el magistrado en una providencia que ha dado a conocer este lunes y que detalla las fechas. Los imputados están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.