Menú Buscar
El vicepresidente Oriol Junqueras durante la rueda de prensa en el Palau de la Generalitat / CG

Junqueras ve "compatible" llevar banderas con la manifestación antiterrorista

"Lo que se haga con el espíritu de construir un mundo un poco mejor es bienvenido", asegura el vicepresidente catalán

2 min

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC), ha considerado horas antes de celebrarse la concentracion unitaria en Barcelona contra el terrorismo que la presencia de banderas en la manifestación de este sábado en Barcelona es "compatible" con los valores que quiere transmitir la marcha. Sus palabras abundan en las tesis de otros miembros de su partido, como el ex consejero Josep Huguet, que politizan el acto convocado desde el prisma independentista.

"Lo que se haga con el espíritu de construir un mundo un poco mejor es bienvenido", ha asegurado en una entrevista con la emisora de radio RAC1 en la que ha indicado que el mensaje de la manifestación se puede expresar desde distintas ideologías y religiones.

Sobre la presencia del Rey Felipe VI en la manifestación, ha valorado de forma positiva que asista, "siempre que lo haga con la mejor intención y la mejor voluntad posible".

Ni una palabra sobre las urnas

"Que todo el mundo aporte lo mejor que tenga a la hora de transmitir esos valores", ha añadido el también consejero de Economía.

Junqueras no ha entrado a pronunciarse sobre la adquisición de 6.000 urnas por parte de la Generalitat --que anunció el presidente catalán, Carles Puigdemont, en una entrevista concedida al Financial Times-- y ha indicado que el Govern hará "todo lo que corresponda" para que los catalanes puedan votar y decidir su futuro.

"Cataluña quiere votar"

"Es seguro que el pueblo de Cataluña quiere votar, que ama la democracia, que ama el derecho a decidir con su voto su futuro", ha argumentado, antes de reivindicar que el Govern estará del lado de los que ayudan, ha dicho, a la democracia y no de quienes la impiden.

Destacadas en Política