El presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, en una imagen de archivo.

El presidente de Empresaris de Catalunya, José Bou, en una imagen de archivo.

Política

Josep Bou, nuevo presidente de Empresaris de Catalunya

La junta de la entidad se ha marcado como meta implantarse en todo el territorio autonómico y llegar, no tan solo a grandes empresas, sino también a emprendedores y pymes.

16 marzo, 2015 12:56

La asociación de empresarios y directivos partidarios de mantener a Catalunya dentro de España, Empresaris de Catalunya, ha celebrado una asamblea para designar nuevo presidente y junta directiva.

La asamblea se convocó debido al reciente fallecimiento del presidente y fundador de la entidad, Mariano Ganduxer Floriach, y de ella ha salido elegido el hasta ahora vicepresidente, el empresario Josep Bou Vila.

Bou es presidente de una empresa familiar dedicada al pan y, a través de un comunicado, informan que han querido configurar !una junta plural representativa del rico tejido empresarial catalán”. La junta está formada por los vicepresidentes Carles Rivadulla Oliva, José Mª Cardellach, Joaquim Mª Molins Lopez-Rodó y Sergio Martinez Campos; el secretario general Emili Argelés Fernández; el tesorero José Miguel Contreras Ramos; y los vocales José Luis Alegre Martín y María Moya Ogayar.

Objetivo de la nueva junta: explicar las ventajas de seguir en España

El nuevo presidente ha querido transmitir que su objetivo es “explicar a las más de 600.000 empresas catalanas las ventajas de mantenernos dentro de España”. Para Bou, “el objetivo no puede ser la inestabilidad de la separación sino que Cataluña lidere económica y socialmente España”.

La junta de Empresaris de Catalunya se ha marcado como meta implantarse en todo el territorio autonómico y llegar, no tan solo a grandes empresas, sino también a emprendedores y pymes.

Para conseguirlo, el empresario ha asegurado que “iremos puerta a puerta y buscaremos abrir los ojos a los empresarios que se ponen de perfil o miran hacia otro lado cuando se les habla del proceso impulsado por el Gobierno de la Generalidad”.

Finalmente Bou ha concluido que todos los empresarios deben ser “conscientes” que seguir con la vía a la independencia “solo tendrá como resultado que Cataluña no pueda sumarse a la reactivación económica que está experimentando el conjunto de España” .