El senador del PSC y expresidente de la Generalitat José Montilla, en una imagen de archivo / EFE

El senador del PSC y expresidente de la Generalitat José Montilla, en una imagen de archivo / EFE

Política

José Montilla no participará en la comisión del 155 del Senado

El expresidente de la Generalitat asegura que “hace tiempo que sé lo que tengo que hacer” con respecto a la votación del viernes

23 octubre, 2017 12:00

José Montilla no formará parte de la comisión del Senado que debatirá las medidas aprobadas por el Gobierno sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña. El único representante del PSC en la Cámara Alta queda fuera de la comisión después que los socialistas hayan registrado a sus seis delgados. Montilla, al formar parte de la Comisión General de Comunidades Autónomas podría haber sido uno de los elegidos, aunque finalmente ningún exdirigente autonómico socialista se encuentra entre los seleccionados.

El expresidente y actual senador no se posicionará sobre la intervención de la autonomía de Cataluña hasta el viernes, cuando el pleno vote las medidas presentadas. A través de un mensaje en Twitter, Montilla ha dicho que “hace mucho tiempo que sé lo que tengo que hacer” y ha agradecido de forma irónica a sus “buenos amigos” y a los “troles”.

La delegación del PSOE estará formada finalmente por Ander Gil, Luisa Carcedo, Francisco Menacho y Begoña Nasarre --todos ellos de la dirección del grupo--. Completarán la representación Óscar López, exportavoz del PSOE en el Senado y exsecretario de Organización con Rubalcaba; y Tontxu Rodríguez, portavoz de Justicia.