Menú Buscar
Jordi Ballart (i), alcalde de Terrassa en una imagen de archivo de la campaña de las pasadas elecciones generales junto a la candidata del PSC, Meritxell Batet (c), y el primer secretario del partido, Miquel Iceta (d) / EP

El alcalde de Terrassa se desmarca de la postura del PSC en el referéndum

Jordi Ballart afirma en las redes sociales que él “no es nadie para prohibir el derecho de voto”

2 min

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha demostrado de nuevo que es un verso libre en el PSC. Se ha desmarcado de la postura del partido respecto al anuncio del referéndum independentista del próximo 1 de octubre. Y lo ha hecho de forma muy pública y notoria al usar las redes sociales.

El socialista egarense, igual que otros compañeros de partido, fue objeto de presiones por parte de usuarios independentistas. Mostraron en la plaza pública su rechazo de la decisión de los socialistas catalanes de no colaborar en la organización de la votación.

El mensaje de Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, en redes sociales / CG

El mensaje de Jordi Ballart, alcalde de Terrassa, en redes sociales / CG

Pero Ballart entró al ruedo tras una pregunta de una tuitera muy activa en su ciudad. “¿Qué haréis?”, demandó la usuaria. Y el alcalde hizo pública en su respuesta una postura que crea otra grieta entre el consistorio de Terrassa y la calle Nicaragua: “¡Yo no soy nadie para prohibir el derecho a voto!”. 

Argumentario del PSC

Sus palabras no han sido demasiado bien vistas por los socialistas catalanes. Recuerdan que su oposición al referéndum no es ninguna falta de democracia. Se sustenta en el hecho de que la convocatoria no está amparada por la Constitución y se quiere emprender en forma de pulso con el Estado.

El PSC es contrario al choque de trenes entre el Gobierno central y el catalán. Apuesta por una vía negociada y así lo indica en el argumentario que ha remitido a sus representantes locales. Un documento en el que pide que no se ayude a celebrar la votación que ha provocado que los partidarios al procés se movilizaran para presionar al partido.

Ballart, que llegó a la alcaldía de Terrassa en sustitución de Pere Navarro, se distancia de la tesis de su partido. 

Destacadas en Política