Menú Buscar
Jordi Ballart, exalcalde de Terrassa, busca repetir en el cargo tras las próximas elecciones / CG

"Mierda": el exalcalde de Terrassa insulta a 'Crónica Global'

Jordi Ballart, el otrora primer edil de la tercera ciudad catalana, arremete contra el medio tras desvelar que busca nuevo partido para presentarse en las municipales

3 min

El exalcalde de Terrassa (Barcelona) insulta a Crónica Global. Jordi Ballart, el otrora primer edil de la tercera ciudad catalana, ha arremetido contra el medio digital tras desvelar que ha mantenido contactos con el PDeCAT, ERC y Terrassa en Comú (TeC) para presentarse como cabeza de lista en las elecciones municipales de 2019.

El exelecto ha tildado a la cabecera digital de "mentirosa" e "intoxicadora" desde su cuenta oficial en las redes sociales. No contento con ello, ha contestado a varios mensajes del perfil oficial del medio durante la mañana. Ya al mediodía, Ballart ha publicado un largo post en su cuenta de Facebook en el que carga las tintas contra unos supuestos "intereses ocultos" y gente que "aplaude o calla" unas informaciones que, según él, son "falsas". 

"Una mierda"

En un tono virulento, Ballart asegura que luchará contra los que "inventan noticias" con el fin, según él, de "desgastarlo". Ha anunciado también que concurrirá a las municipales en Terrassa --218.000 habitantes-- para "luchar contra toda esta mierda, estos intereses ocultos, estas malas prácticas y el hecho de aprovecharse de los votos de la gente para el bienestar de algunos".

A renglón seguido, el exconcejal, que dejó la vara de primer edil y el PSC en noviembre de 2017 en desacuerdo por los encarcelamientos preventivos de miembros del anterior Gobierno catalán por organizar el referéndum ilegal de secesión y la declaración unilateral de independencia (DUI) frustrada, ha apuntado a los socialistas. "Esta mañana ya había un miembro de la dirección local del PSC y otro que, en horario de trabajo en el ayuntamiento, difundían desesperadamente por Whatsapp y Facebook esta noticia difamatoria".

En busca de partido

Antes, este medio ha publicado hoy jueves, 19 de julio, que Jordi Ballart habría contactado con algunas formaciones políticas a nivel local para presentarse a las elecciones locales en 2019. Ello se desprendería del pinchazo de su proyecto en solitario, Tot per Terrassa, que no habría reunido los apoyos económicos suficientes para confeccionar una lista electoral y todo lo que ello comporta.

Cabe recordar que Terrassa está ahora gobernada por Alfredo Vega (PSC), el primer edil que se aupó a la alcaldía cuando Ballart y otros cinco concejales abandonaron el cargo y el partido en noviembre de 2017.