Gabriel Rufián, junto al alcalde de Castelló de Farfanya Omar Noumri / TWITTER

Gabriel Rufián, junto al alcalde de Castelló de Farfanya Omar Noumri / TWITTER

Política

Insultos racistas a Gabriel Rufián por alardear de un amigo musulmán

Usuarios de Twitter atacan al diputado de ERC por hacerse una fotografía con el alcalde de Castelló de Farfanya: "A ver si algún día defiendes a los catalanes y su cultura"

15 julio, 2019 14:53

Gabriel Rufián ha recibido gran cantidad de comentarios xenófobos por fotografiarse con el alcalde de Castelló de Farfanya, el republicano Omar Noumri. El portavoz de ERC en el Congreso ha destacado que su amigo es de "madre catalana y padre argelino, habla catalán, castellano, inglés, francés y árabe", así como su confesión religiosa: "Es musulmán". 

Para el político de ERC, su ejemplo debe ser "el orgullo" de su partido y "el futuro de este país". A pesar de este amigable gesto, el independentismo más cavernario y la derecha española más rancia han salido al ataque con gran cantidad de comentarios racistas por Twitter. Por ejemplo, un usuario le retrae que le gusten "los españoles y los musulmanes": "A ver si algún día defiendes también a los catalanes y su cultura". 

Racismo

Otro usuario ha atacado al republicano, al asegurar que su actitud representa "la incoherencia de la izquierda": "Soy proLGTBI pero pongo a un musulmán en el gobierno, soy anticatólico pero pongo un musulmán y gobierno". Además, el tuitero lamenta que sea de al rama sunita, "que mezclan bien Islam política". 

Otro usuario compara a los musulmanes: "los cristianos opinan, no imponen y no legislan". Asegura que jamás han "abogado por la muerte de los gays o la desigualdad de derechos de las mujeres". Ha continuado con: "Si no ves la diferencia entre vivir, para gays y mujeres, en países católicos e islamistas, tienes un serio problema".