Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Iglesias advierte a Sánchez: es "imposible" un Gobierno con Podemos y C's a la vez

Desde su punto de vista sólo existe la opción que defiencde Rajoy o la de un Ejecutivo de izquierdas con "fuerzas políticas catalanas y vascas"

Redacción
3 min

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reiterado este martes que no es posible un acuerdo de gobierno en el que esté "simultáneamente" su partido y C's, y que "solo hay dos opciones": "O un Gobierno de gran coalición, con PP, PSOE y C's; o un Gobierno de progreso y de cambio, con PSOE, Podemos e IU, y estableciendo diálogo con fuerzas políticas catalanas y vascas".

Iglesias ha convocado una rueda de prensa inmediatamente después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya anunciado que ha renunciado a intentar formar gobierno y que así se lo ha transmitido al Rey.

"Imposible" un acuerdo en el que esté C's

El dirigente de la formación morada ha insistido en que "es imposible" compartir un acuerdo de gobierno con C's, y ha recordado que así lo ha sostenido también su líder, Albert Rivera.

"Respeto y elogio su coherencia", ha añadido, en referencia a C's, y ha asegurado que se pueden poner de acuerdo en cuestiones puntuales, pero "tanto C's como nosotros hemos dicho que no nos podemos poner de acuerdo en una propuesta de gobierno".

Críticas al PSOE

Por todo ello, Iglesias ha criticado la "ambigüedad e hipocresía" del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, cuando se postula como candidato a la Presidencia del Gobierno a la espera de recibir el apoyo de Podemos y C's. "No es posible esa vía", ha sentenciado.

En ese sentido, el secretario general de Podemos ha señalado que "los españoles no están para esperar más tiempo y esperar más tiempo" y "no se merecen que les tomen el pelo".

Iglesias también ha criticado al PSOE por haber "entregado el control de la Mesa" del Congreso al PP, por haber tratado de "invisibilizar a los diputados de Podemos en la cámara", y por haberles lanzado "insultos" a través de las "viejas élites". Pero ha asegurado que "seguimos tendiéndoles la mano".

"Romper España"

Preguntado por la coherencia de llegar a acuerdos con los partidos independentistas, Iglesias ha respondido que los que realmente "contribuyen a romper España" son aquellos partidos que han realizado recortes, que han implementado politicas para favorecer la desigualdad, y que han avalado en su seno prácticas corruptas.