El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en una imagen de archivo / EFE

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, en una imagen de archivo / EFE

Política

La huida de Marta Rovira coge por sorpresa a ERC

Los diputados en el Parlament y en el Congreso Castellà y Tardà aseguran que desconocían la intención de la ‘número dos’ de abandonar el país

23 marzo, 2018 12:50

La delegación de ERC se ha mostrado este viernes “muy sorprendida” porque Marta Rovira no haya comparecido ante el Tribunal Supremo, donde estaba citada para conocer su procesamiento por la causa que investiga el procés. Así se han expresado Antoni Castellà y Joan Tardà.

El primero, diputado de la formación en el Parlament, ha asegurado que desconocía la decisión de la número dos de Esquerra y la ha calificado de “nada normal”. Castellà ve la huida de la secretaria general de su partido como una constatación de que “España no es una democracia”. Y ha añadido que quien complica las cosas no es Rovira, sino el Gobierno “no arreglando las cosas”.

Apoyo de su partido

Por su parte, Tardà ha asegurado que no tenía “ni la más remota idea”. Su compañero en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que “no me extraña”. Desde ERC, han sido varias las muestras de apoyo que ha recibido Rovira. Tanto la exsecretaria primera de la Mesa del Parlament Anna Simó, como la exconsejera Meritxell Serret le han mandado mensajes de ánimo.