Francesc Homs en una imagen de archivo / EFE

Francesc Homs en una imagen de archivo / EFE

Política

Francesc Homs considera "insólita" la autocrítica de ERC

El 'exconseller' de Presidencia recuerda cómo los republicanos trataron de traidor a Puigdemont cuando se planteó convocar elecciones

14 noviembre, 2017 19:54

El exdiputado del PDeCAT Francesc Homs ha arremetido hoy contra ERC al señalar que es "insólito" que los republicanos tildaran de "traidor" al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando se planteó convocar elecciones y ahora digan que el Govern no estaba preparado para la independencia.

"Acusar a Puigdemont de traidor cuando se planteó elecciones para evitar el 155 y ahora decir que no estábamos preparados es insólito, y me quedo corto", ha escrito Homs en Twitter.

El tuit de Gabriel Rufián

El antiguo conseller de Presidencia aludía al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, que escribió en Twitter "155 monedas de plata" cuando, el pasado 26 de octubre, se conoció que Puigdemont se planteaba convocar elecciones, una opción que finalmente descartó.

Después de la declaración de independencia en el Parlament y la aplicación del artículo 155 de la Constitución para cesar al Govern y convocar elecciones el 21D, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, admitió ayer que el Ejecutivo de Puigdemont, del que formaban parte los republicanos, no estaba preparado para hacer efectiva independencia. Una autocrítica que han hecho en público más cargos republicanos, como el también diputado Joan Tardà.