Luis de Guindos asume temporalmente las funciones del dimitido José Manuel Soria.

Luis de Guindos asume temporalmente las funciones del dimitido José Manuel Soria.

Política

Guindos se ocupará de asuntos de Industria tras la renuncia de Soria

Mariano Rajoy ha firmado esta tarde el real decreto por el que transfiere al titular de Economía las competencias que antes tenía el ministro salpicado por los 'Papeles de Panamá'

15 abril, 2016 20:26

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprobado esta tarde un real decreto por el que se dispone que el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, asuma "el despacho ordinario" de los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, informó el Ministerio de Presidencia.

Así, en uso de sus atribuciones, Rajoy ha dispuesto que "como consecuencia de la vacante en el cargo por renuncia del ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, el ministro de Economía y Competitividad en funciones asuma el despacho ordinario de los asuntos correspondientes al citado Departamento". Este mediodía no lo había hecho, según la vicepresidenta, porque la renuncia de Soria se había producido esa misma mañana.

En los mismos edificios

Además de la relación de proximidad en las materias de ambos departamentos, uno de los factores que facilitará que el titular de Economía asuma también el despacho ordinario de los asuntos relativos a la cartera de Industria, Energía y Turismo es que ambos ministerios comparten el complejo de oficinas de Cuzco, recientemente remodelado.

Aunque Guindos no es un especialista en materia energética, al tratarse la energía de una importante variable macroeconómica, los temas no le resultan ajenos.

Está previsto que el lunes, día 18, Guindos se reúna con los altos cargos que conforman el Ministerio de Industria, como el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal; el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor-Calvo Sotelo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para despachar con ellos y coordinar los asuntos de mayor urgencia de sus respectivos ámbitos.