La Guardia Civil intercepta 100.000 carteles de propaganda del 1-O

La Guardia Civil intercepta 100.000 carteles de propaganda del 1-O

Política

La Guardia Civil registra una imprenta en Badalona por el 1-O

Los agentes buscan material para el referéndum independentista ilegal

15 septiembre, 2017 17:16

Agentes de la Guardia Civil registran una imprenta de Badalona en busca de material relacionado con el referéndum independentista ilegal del 1-O.

La empresa está ubicada en el polígono industrial Grandland, en la calle de la Mora número 51.

Esta actuación se suma a otros dos registros que se han llevado a cabo este viernes en dos imprentas del área metropolitana de Barcelona (Artyplan, situada en Sant Feliu de Llobregat, y Marc Martí, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat) y al realizado la semana pasada en una empresa de artes gráficas en Constantí (Tarragona).

Protestas

En estos casos, grupos de independentistas se han concentrado a las puertas de las empresas para protestar por los registros, con gritos de "votaremos" y "fuera las fuerzas de ocupación".

En Sant Feliu, la actaución policial ha durado más de tres horas y ha contado con la participación de una decena de vehículos policiales y numerosos agentes. Allí han acudido la alcaldesa accidental de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, y el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà.

Poco antes de finalizar el registro, los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo de agentes antidisturbios en los accesos al recinto industrial para separar a los manifestantes de los vehículos de la Guardia Civil durante su salida.

Por su parte, en la imprenta Marc Martí de L'Hospitalet de Llobregat, el registro de la Guardia Civil ha durado casi tres horas, aunque no ha trascendido si los agentes se han llevado algún tipo de material.