El exterior de la Clínica del Vallès de Sabadell, hospital del Grupo Divina Pastora que se ha mudado a Valencia / CG

El exterior de la Clínica del Vallès de Sabadell, hospital del Grupo Divina Pastora que se ha mudado a Valencia / CG

Política

Grupo Divina Pastora se muda a Valencia

Traslada el domicilio de Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia de Barcelona a la capital del Turia por las incertidumbres del proceso independentista catalán

11 octubre, 2017 12:59

Grupo Divina Pastora ha tomado la decisión de centralizar sus negocios en Valencia, sede de su aseguradora matriz. Traslada allí el domicilio de la Clínica Terres de Ponent y Nova Quintàlia por la incertidumbre del proceso independentista catalán. Son las dos filiales de la mutualidad catalana Quinta de Salut l’Aliança, fundada en Barcelona en 1904.

Los portavoces de la compañía indican en un comunicado que el proceso se había iniciado antes pero se ha visto “acelerado” por la crisis política catalana. Y “la necesidad de salvaguardar los intereses del Grupo Divina Pastora y de sus asegurados ante la situación de inestabilidad política e inseguridad jurídica en Cataluña”, añade.

Fin del proceso de fusión

Significa el fin del proceso de fusión por absorción de Quinta de Salut l’Aliança por Divina Pastora Seguros iniciado en 2013.

Clínica Terres de Ponent gestiona el Hospital Terres de Ponent de Lleida, mientras que Nova Quintàlia es una sociedad patrimonial del Grupo Divina Pastora. Cuenta con la propiedad del Hospital Sagrat Cor en Barcelona y de la Clínica del Vallès en Sabadell, entre otros centros sanitarios.