La Generalitat está poniendo trabas al hospital de campaña que el Ejército construye en Sabadell (Barcelona) con la finalidad de descongestionar el centro Parc Taulí.

Según ha podido saber, Crónica Global, el CatSalut considera que el diseño, consistente en la instalación de tiendas con cuatro camas es "demasiado corporativo", es decir, tiene una estética muy militar,  y pide que se desmonte.

Entre 240 y 280 camas

El Ejército comenzó ayer los trabajos de esas instalaciones, situadas en la pista cubierta de atletismo de la localidad vallesana y que debía entrar en funcionamiento alrededor del 10 de abril. Está previsto que cuente con entre 240 y 280 camas para pacientes del Hospital Parc Taulí que necesitan atención médica.

El martes llegó a Sabadell un regimiento del Ejército de Tierra, procedente de Salamanca, para colaborar en la transformación del espacio en el llamado Hospital Temporal Vallès Salut, ahora bloqueado.

La pista cubierta de atletismo de Sabadell acoje el hospital de campaña por el covid-19 / RADIO SABADELL

Indignación en Sabadell

La indignación de las autoridades locales es absoluta. No es la primera vez que las fuerzas armadas encuentran obstáculos en Cataluña. Tal y como publicó Crónica Global, el Govern bloqueó la desinfección de 40 residencias de mayores por parte del Ejército. La Generalitat de Cataluña se resistió a dar el visto bueno a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que acudiera a los centros de ancianos y preceder a su limpieza.