Menú Buscar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y una portada del diario independentista 'Ara'

El Gobierno desbloquea las subvenciones a los medios digitales independentistas

Las cuentas estaban retenidas en el marco del artículo 155

11.01.2018 14:30 h.
2 min

Los medios digitales independentistas sacan la cabeza del agua y cogen aire. El Gobierno ha desbloqueado las subvenciones retenidas en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, un atraso en los pagos que ha traído de cabeza a muchos de los afectados.

La cifra desbloqueada asciende a 1.922.000 euros y de ella depende la supervivencia de la mayoría de los implicados en esta red de medios de comunicación en internet.

Los más beneficiados

La Generalitat cumplirá con las promesas a pesar del 155, según informa Ara (uno de los beneficiados). De hecho, estas subvenciones fueron pactadas en mayo, además de los millones públicos que terminarán en la prensa escrita y en la CCMA (TV3 y Catalunya Ràdio). Reuniones recientes han abierto el grifo.

El motivo del retraso se debe a que, con motivo de la intervención de las cuentas catalanas, el Gobierno ha repasado todas las cantidades para hacer un “reparto objetivo”, según explicó en diciembre Jordi Río, director general de Medios de Comunicación de la Generalitat.

Entre los beneficiados figuran el mismo Ara, así como Nació Digital, Vilaweb y El Punt Avui, entre muchos otros.