Menú Buscar
El Gobierno cesa a las diputadas Artadi y Borràs de sus cargos en la Generalitat

El Gobierno cesa a las diputadas Artadi y Borràs de sus cargos en la Generalitat

Su condición de parlamentarias hacía incompatibles ambas funciones, y el Consejo de Ministros utiliza el 155 para corregir la situación

1 min

El Gobierno, en virtud del artículo 155 de la Constitución, ha cesado hoy a las diputadas de Junts per Catalunya Elsa Artadi y Laura Borràs de sus cargos en la Generalitat como responsables de coordinación interdepartamental y directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), respectivamente.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha aprobado los ceses de ambas, ya que una vez han adquirido la condición de diputadas no pueden seguir manteniendo sus altos cargos en la Generalitat, según el reglamento del Parlament.

Borràs, en todo caso, ya dejó la dirección del ILC, después de cinco años, el pasado 17 de enero, el día de constitución de la legislatura, cuando ejerció por primera vez de diputada.

Artadi, 'mano derecha' de Puigdemont

Artadi, por su parte, no fue cesada de su cargo de directora de coordinación interdepartamental, clave en el anterior Govern de Puigdemont, tras la aplicación del 155 a finales de octubre, por lo que ha mantenido el puesto hasta el presente.

Sin embargo, como candidata de JxCat, pidió un permiso para poder dirigir y participar en la campaña electoral, según fuentes del grupo.