Disturbios en el centro de Barcelona provocados por radicales violentos / EFE

Disturbios en el centro de Barcelona provocados por radicales violentos / EFE

Política

La Generalitat pide prisión con fianza "mínima" para cuatro de los radicales detenidos

La Fiscalía ha solicitado al juez que los detenidos por los altercados del martes ingresen en la cárcel de forma incondicional

16 octubre, 2019 20:41

La Fiscalía ha pedido prisión incondicional para cuatro de los radicales detenidos en las protestas del martes en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del Supremo. Por su parte, la Generalitat ha solicitado libertad bajo una fianza “mínima”.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat han pedido al juez que prohíba a los cuatro encausados seguir asistiendo a movilizaciones, según ha informado este miércoles la plataforma Alerta Solidària.

Torra, sin condenar los hechos

No obstante, el Govern de Torra, que hasta el momento no ha condenado la violencia ejercida durante la noche del martes en Cataluña por parte de radicales, ha pedido que se les imponga una fianza “mínima”, a depositar en unos días, para que los detenidos puedan eludir el ingreso en prisión, según fuentes de Presidencia citadas por Efe.

Durante los disturbios del martes, los Mossos d’Esquadra detuvieron en Barcelona a seis personas por su presunta vinculación con la violencia que se vivió en las calles y que se saldó con enfrentamiento con la policía, que cargo en varios puntos de la ciudad.

Buch defiende a los Mossos

Los seis detenidos han pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que debe decidir ahora si los envía a prisión, con o sin fianza.

Por su parte, el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido el papel de los agentes durante la noche de ayer: "lamentablemente, en algunos puntos se acabó con enfrentamientos de una minoría entre manifestantes y Mossos”. Asimismo, este ha apuntado que los disturbios se produjeron por parte de "grupos de infiltrados, de agitadores”.