Oriol Junqueras (izquierda), Carles Puigdemont (derecha) y Raül Romeva (de espaldas) en una imagen de archivo en el Parlament.

Oriol Junqueras (izquierda), Carles Puigdemont (derecha) y Raül Romeva (de espaldas) en una imagen de archivo en el Parlament.

Política

La Generalitat gasta más de 120.000 euros en promocionar el referéndum en Bruselas

Havas Media Group recibe este presupuesto para organizar un acto el próximo martes, tal y como denuncia Ciudadanos

22 enero, 2017 15:06

El Gobierno de la Generalitat tiene previsto desembolsar más de 120.000 euros en la promoción del procés en un acto que tendrá lugar el próximo martes en Bruselas. Así lo ha denunciado el secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, este domingo. El partido denuncia que el presidente, Carles Puigdemont, dedique tal cantidad de dinero a una política que asegura que no tiene recorrido. 

Havas Media Group ha recibido el encargo, según el portal de contratación pública. La multinacional francesa de publicidad tiene como uno de los accionistas de referencia a la familia Rodés, accionista del diario Ara y accionistas minoritarios de Aigües Ter Llobregat (ATLL). Alfonso Rodés es el consejero delegado de la compañía. 

Dudas sobre la asistencia

La asistencia en el acto no está asegurada. PDECat ha mandado esta semana un email a los catalanes que viven en la capital belga para que asistan a la conferencia, casi nocturna y sin presencia de autoridades comunitarias tal y como avanzó Crónica Global.

El acto lleva por título The catalan referéndum. Puigdemont pronunciará la conferencia junto al vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva. Lo hará en la sala más grande que tiene la eurocámara, con una capacidad para 350 personas.