Gemma Badia, nueva alcaldesa de Gavà / TWITTER

Gemma Badia, nueva alcaldesa de Gavà / TWITTER

Política

Gemma Badia, nueva alcaldesa de Gavà tras el nombramiento de Raquel Sánchez como ministra

La tercera teniente de alcalde recogerá la vara de mando este lunes en un pleno extraordinario

11 julio, 2021 14:24

Gemma Badia (Barcelona, 1970) se convertirá este lunes en alcaldesa de Gavà tras la renuncia de Raquel Sánchez Jiménez, que asumirá el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del remodelado Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha sido la misma Sánchez Jiménez quien ha desvelado el nombre de su sucesora durante el discurso de despedida del ayuntamiento, una noticia acogida con aplausos por los demás concejales del consistorio.

"Una mujer"

La alcaldesa saliente ha valorado para la designación de Badia que "fuese una mujer" que ha calificado de "preparada, feminista, resolutiva y serena". El nombramiento se hará oficial este lunes en un pleno extraordinario.

Badia era hasta ahora tercera teniente de alcalde, responsable de Políticas Feministas, así como presidenta del Ámbito de Espacio Público, Seguridad y Convivencia. Es miembro de la ejecutiva local del PSC de Gavà desde 2011.

Diplomada en Ciencias Empresariales

La nueva alcaldesa de Gavà reside en la ciudad desde 1983. Es diplomada en Ciencias Empresariales, técnica en Márketing y técnica en Gestión Empresarial por la UOC, y tiene un posgrado en Publicidad por la EAE Business School y tiene estudios en Ciencias Químicas especialidad en Materiales en la UB.

En el ámbito profesional, ha estado vinculada a las áreas de márketing, gestión empresarial, comunicación y redes sociales, con responsabilidades directivas y de consultoría. Además, está muy relacionada con el mundo educativo desde el AMPA. Es madre soltera de un hijo.