La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, se dirige al TSJC junto a Mas, Junqueras y otros representantes independentistas / EFE

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, se dirige al TSJC junto a Mas, Junqueras y otros representantes independentistas / EFE

Política

Forcadell responde sólo las preguntas de su abogado

La declaración de la presidenta del Parlament no ha durado ni una hora, pues se ha negado a contestar a la Fiscalía

16 diciembre, 2016 09:08

Una declaración de apenas una hora. La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, se ha negado a contestar a las preguntas de la Fiscalía y solo ha respondido a las 25 preguntas formuladas por su abogado.

Minutos antes de las 9 de la mañana y al grito de “independencia” arrancaba la comitiva que acompañó Carme Forcadell, al Palacio de Justicia, donde declarará como imputada por los presuntos delitos de prevaricación y desobediencia. Previamente, Forcadell se había desplazado a la sede de la Cámara catalana acompañada de su marido para recibir en su despacho al presidente catalán, Carles Puigdemont, y a una nutrida representación de dirigentes secesionistas, entre los que se encontraban el expresidente Artur Mas, el vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, representantes de la CUP y alcaldes.

forcadell

forcadell

Forcadell ha asegurado que afrontaba la jornada “con tranquilidad”. Posteriormente, el séquito secesionista formado por unos 200 cargos electos ha emprendido a pie el camino hacia la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, rodeados de banderas estelades. El formato es muy similar al de la comparecencia de Artur Mas, imputado por la organización de la consulta del 9N, ante el mismo tribunal.

Deberá responder ante los jueces por los trabajos de la comisión del proceso constituyente aprobados en julio en el Parlament, pese a la expresa prohibición del Tribunal Constitucional de que se avance en esa hoja de ruta secesionista que, supuestamente, pasa por un referéndum de autodeterminación en septiembre de 2017.

636174782416850679

636174782416850679