Menú Buscar
La fiscalía negó las informaciones sobre las penas a Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern y líder de ERC, y el resto de procesados / EFE

La Fiscalía niega haber filtrado las penas para los acusados del 1-O

La prensa publicó este fin de semana que Junqueras se enfrentaría a 20 ó 25 años de prisión, y el resto de procesados, entre 15 y 25

15.10.2018 07:46 h.
2 min

La Fiscalía General del Estado ha emitido una nota para negar que haya filtrado a la prensa las penas de prisión que solicitaría para los acusados por el referéndum ilegal del 1-O en Cataluña. La fiscalía afirma que las conclusiones provisionales del caso "están siendo objeto de estudio", y que solo cuando estas conclusiones estén finalizadas, proporcionará una copia a los medios.

La nota difundida por la Fiscalía afirma lo siguiente: "Ante las noticias publicadas estos días en relación a la calificación de la fiscalía en el procedimiento que se sigue en el Tribunal Supremo (Causa especial 20907/2017 (el caso 1-O)), la fiscalía aclara que no se ha facilitado escrito ni información alguna dado que las conclusiones provisionales están siendo objeto de estudio. Cuando se presente el escrito de conclusiones provisionales se dará a conocer por parte de la fiscalía, facilitando a los medios copia del mismo".

Diversos medios de comunicación publicaron el pasado fin de semana las penas que la Fiscalía habría solicitado para los procesados por el 1-O: Junqueras se enfrentaría a penas de 25 a 30 años por la posición de liderazgo que ocupaba, y para los exconsejeros Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa, el ministerio público pediría entre 15 y 25 años.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información